fbpx
arquetipos de tu marketing personal

¿Cuál es el arquetipo de tu marca personal?

¿Te interesa conocer cuál es el arquetipo de tu marca personal?

Definir la forma en la que te quieres mostrar a tus clientes es necesario para poder conectar con ellos, incluso, si ya lo haces, te aseguro que la forma en la que te comunicas está prácticamente definida.

Existen 12 patrones de conductas universales que reflejan la personalidad de una marca en los negocios, por lo cual es importante que identifiques cuál de ellas se ajusta a la de tu Marca Personal. Ten en cuenta que esta debe ser un reflejo de ti mismo para que no te veas forzado a la hora de aparecer frente a tu audiencia.

Para elegir el arquetipo de tu marca personal primero debes conocerlos a fondo.

Los 12 Arquetipos de Marca son:

1. El Inocente

Son personas que a la hora de comunicarse con su audiencia reflejan optimismo, honestidad, confiabilidad, alegría, son marcas personales muy alegres, soñadoras y con un toque de ingenuidad.

Los colores predominantes son: rojo, rosa y amarillo.

2. El hombre corriente

Son marcas personales que se muestran a la persona como es, sin ostentación, sencilla, se enfocan en dar respuestas realistas y son muy empáticas, por lo cual hacen que las personas se conecten muy fácil con ellas.

Los colores predominantes son: Azul, amarillo y rojo.

Ejemplo de marca personal: Gary Vee

Ver esta publicación en Instagram

On that clouds ⛅️ kick! 🌃🏙

Una publicación compartida por Gary Vay-Ner-Chuk (@garyvee) el

3. El explorador

Son personas que enfocan su comunicación en la autenticidad, son marcas personales que reflejan libertad independencia, aventura, son personas que al verlas transmiten valentía e inconformismo.

Los colores predominantes son: Ocre, rojo, marrón y verde.

Ejemplo de marca personal: Alan Por el Mundo

4. El sabio

Aquellas personas que en sus redes sociales y entorno digital y presencual se sienten más cómodas mostrando su conocimiento, la capacidad de análisis que tienen y es fácil para ellas mostrar su forma de entender el mundo y su objetivo principal es posicionarse como una fuente de información.

Los colores predominantes son: rojo, negro, gris y azul.

Ejemplo de marca personal: Adriana Iguarán

5. El héroe

Son marcas personales que se caracterizan por el heroísmo, el esfuerzo, la victoria, son marcas que le imprimen un espíritu ganador a su audiencia, y transmiten la importancia de la superación de uno mismo, sin duda alguna buscan mejorar el mundo a través de su experiencia y lo que reflejan en la gente. envían un mensaje claro sobre la importancia de luchar por los sueños.

Los colores predominantes son: gris, azul, negro y rojo.

Ejemplo de marca personal: Carlos Muñoz

6. El Forajido

Son personas cuya marca personal refleja rebeldía, tratan de romper los esquemas e ir en contra de lo convencional, son marcas disruptivas, irreverentes y muy innovadoras, buscan ser referentes, se siente diferentes a los demás y lo muestran a su público.

Los colores predominantes son: negro, rojo naranja.

Ejemplo de marca personal: Diego Dreyfus

7. El Mago

Son marcas personales creativas, imaginativas, carismáticas e inspiradoras, transmiten seguridad en uno mismo. son personas soñadoras, emocionales y muy aspiracionales, motivan a su publico cumpliendo cosas que parecían un sueño o magia.

Los colores predominantes son: negro, gris, morado.

Ejemplo de marca personal: Daniel Habiff

Ver esta publicación en Instagram

No cargo nada, porque todo lo que necesito lo llevo dentro de mi.⁣ ⁣ En este viaje de la vida es necesario perder la maleta, aprender pero sobre todo desaprender, perderse y encontrarse, buscar respuestas y regresar con más preguntas, ilusionarse y sentir melancolía, emborracharse de nostalgia y reírse de las lagrimas y si DIOS nos lo permite, usar una vida para viajar y otra para estar en casa. Para mi siempre el problema de viajar, será regresar y darme cuenta que ya no quepo en la misma caja.⁣ ⁣ Vivan los hombres y las mujeres que convierte el viaje de la vida en una TRAVESÍA!⁣ ⁣ Gracias por tus comentarios y por compartir con otros!⁣ ⁣ #DanielHabif⁣ #Inquebrantables

Una publicación compartida por Daniel Habif (@danielhabif) el

8. El amante

Su actitud frente a su marca es la pasión, son marcas personales que seducen a través del entusiasmo, impulsan a las personas a ser deseadas, comunican emociones relacionadas al amor y la autoestima.

Los colores predominantes son: negro, rojo, fucsia.

Ejemplo de marca personal: Elsy Reyes

9. El bufón

Son marcas personales divertidas, frescas, cómicas, su actitud es relajada, el humor y la alegría son sus características principales, lo importante es sacarte una sonrisa, buscan siempre el lado positivo de las cosas negativas.

Los colores predominantes son: azul, amarillo, rojo y naranja.

Ejemplo de marca personal: El sebastucho

10. El cuidador

El proteccionismo es lo que las define, cuidar lo que aman o lo que promueven, son marcas personales compasivas, altruistas que proyectan cercanía y generosidad. Son marcas que inspiran a través de su tranquilidad y confianza.

Los colores predominantes son: azul, gris y rojo.

Ejemplo de marca personal: Arturo Islas

11. El creador

Son personas que reflejan en su marca la innovación, transmiten la capacidad de crear, de desarrollar ideas, son marcas personales que cuando las ves son un reflejo de creatividad de la persona, ofrecen productos o servicios creativos y originales.

Los colores predominantes son: gris, blanco, rojo y negro.

Ejemplo de marca personal: Zack King

12. El gobernante

Son marcas personales que gozan de un estilo premium, que gustan de mostrar un estatus alto ya que su público objetivo también lo tiene, son personas que proyectan poder, éxito profesional y un alto grado de prestigio, son marcas que además de esto reflejan liderazgo y se centran en dar un sello de garantía y de calidad.

Los colores predominantes son: gris, negro, azul aguamarina, dorado y plateado.

Ejemplo de marca personal: Laura Ribas

Ver esta publicación en Instagram

Hoy quiero hablarte de la decepción. La decepción está vinculada a nuestras expectativas y en una sociedad donde se espera mucho de la vida, donde impera la meritocracia (lo que tienes y consigues, sea bueno o malo es gracias a tu esfuerzo o falta de él) y donde esperamos siempre un final feliz (hola mundo Walt Disney y Hollywood), cuando las cosas no salen como queríamos y la decepción entra en nuestro corazón, puede resultar difícil lidiar con ella y saber gestionarla. Si no haces algo con ella, con la decepción, si no la reinterpretas o te la explicas de otra forma, puede llegar a convertirte en una persona cínica, resentida y amargada. La decepción puede venir por cualquier cosa: una relación que no funcionó, el cierre de un negocio, un frustrado ascenso, una amistad o familiar que no estuvo a la altura de la situación, un lanzamiento que no funcionó, etc. La decepción en sí es como una pérdida, la pérdida de un sueño, de una ilusión. Cuando lo que anhelamos no sucede, entramos en la tristeza que implica el duelo de eso que queríamos, de esa pérdida. Sabes que yo siempre busco motivarte e inspirarte y quizás pienses que tratando este tema te va a dar bajón. Pero en el vídeo de hoy te explico mi enfoque para no solo superar la decepción, sino salir propulsado de ella. De hecho, si te digo la verdad, este vídeo me encanta 🙂 Puedes verlo entero en mi blog en ➡️ LauraRibas.com/blog

Una publicación compartida por Laura Ribas (@laura_ribas_) el

¿Cómo elegir el arquetipo de tu marca personal?

Luego de conocer los 12 arquetipos te preguntarás cómo elegir el arquetipo de tu marca personal o querrás acertar en la elección del arquetipo de marca personal.

La respuesta la tienes tu mismo, sin embargo te puede funcionar lo siguiente:

Si ya has comenzado a publicar en redes sociales y en tu página web:

  • Mira el tipo de publicaciones que has realizado, qué características tienen y a cuál arquetipo de marca se pueden unir.
  • Como te sientes mejor cuando te poner frente a una cámara o diseñas tus publicaciones.
  • El tipo de mensajes que te gusta transmitir a tu audiencia.
  • Cómo te sientes más cómodo hablándole a tus seguidores-
  • ¿Te sale de manera natural?

Si hasta ahora vas a iniciar con tu marca personal, pregúntate:

  • Qué tipo de mensajes que te gustaría transmitir a tu audiencia.
  • Cómo te sentirías más cómodo hablándole a tus seguidores.
  • Con qué tipo de comunicación lograrías conectarte con ellos y que ellos se conecten contigo (con base a tu personalidad)
  • ¿Qué tipo de comunicación utilizas día a día y con cuál te sientes más natural y autentico?

¡Recuerda que puede haber unión entre dos de los arquetipos de marca!

Adriana Iguarán
¡Hola! Soy Adriana... ¡Y quiero que aprendas a vivir de tu marca personal! Cuando me vi frente a la posibilidad de morir en una cirugía, me di cuenta que no había vivido como realmente quería, desde ese momento me prometí que si despertaba no volvería a tener un trabajo de oficina. Hoy gracias a Dios puedo decir que vivo libremente, trabajo desde casa, vivo de mi marca personal y manejo mi vida y tiempo como realmente deseo. ¡Y quiero ayudarte a hacer lo mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *