fbpx
como crear una pagina web

¿Cómo crear una pagina web?

Si has ingresado aquí es porque te causa curiosidad saber ¿cómo crear una página web?, y estás en el lugar indicado.

Mucha gente me pregunta si hoy en día es necesario tener una página web o para qué sirve su página si sólo tiene información sobre los productos o servicios. La respuesta que les doy es la siguiente:

Si tu página web sólo contiene información sobre tus servicios
NO SIRVE PARA NADA.

Una respuesta fuerte para alguien que puede haber invertido o está pensando en invertir mucho dinero en su desarrollo, pero que a la hora de ver resultados, difícilmente los tendrá. Y es que es cierto, una página web por sí sola no sirve para nada y te explicaré la razón derribando el mito más grande que tienes sobre ella.

Mito: Piensas que cuando lleguen los clientes y vean tus servicios se convencerán de comprar.

Y no es así, existen miles de personas que están ofreciendo lo mismo que tú y que están haciendo mucho más que sólo presentar información sobre sus servicios en su página web, para que cada cliente que llegue a su sitio web lo tome como una mejor opción frente a los demás.

Entonces te preguntarás…

¿Qué debe tener tu página web para convencer a tus clientes potenciales que eres la mejor opción?

Son varias cosas que necesitas tener dentro de tu páginas web, por eso en las siguientes líneas me enfocaré en responderte ¿cómo crear una página web‘ de manera correcta:

1. La primera eres TÚ COMO EXPERTO.

Tal vez no lo entiendas, pero déjame sacudirte un poco la cabeza, crecimos creyendo que para crear un negocio sólo necesitábamos tener un buen producto para comenzar a vender y que los clientes volvieran satisfechos, pero esto sucedía en los años de Upa, en una época en que la gente no tenía acceso a Internet y no podía conectar con personas que creyeran lo mismo que ellos. Además, las empresas que se creaban estaban enfocadas en la producción y en las ventas, pero como ya te expliqué en mi libro “Cómo vivir de tu marca personal sin hablar mierda”, el negocio del Internet está enfocado en la información.

Es por eso que hoy en día, las personas necesitan una cara visible, un líder que les proporcione seguridad y que los guíe hacia su producto que en este caso sería la mejor opción para ellos ¿Sabes por qué? Porque todas las personas tienen el cordón umbilical buscando un lugar donde conectarlo, para explicártelo mejor:

  • Todas las personas tienen la necesidad de encontrar a alguien o algo con lo cual se identifiquen.
  • Las personas no se identifican con empresas, se identifican con líderes y con sus pensamientos.
  • Los líderes crean movimientos basados en esos pensamientos.
  • Y esos movimientos se convierten en negocios.
¿Entonces lo que debes plasmar en tu página web?

Pues a ti como el líder que los va a llevar a creer en él y en lo que ofreces como negocio.

Pero no bastará con publicar una página sobre quien eres y lo que haces, ¡ESO LO HACE TODO EL MUNDO! tiene poco dinamismo y cualquiera puede escribir un “sobre mí”, así que tendrás que hacer las cosas diferente, por eso,el primer objetivo que tendrá tu página web será el de convencerlos que tú eres un líder que ellos pueden admirar y que tú eres el experto que ellos necesitan.

2. La segunda es Incluir un lugar donde puedas plasmarte como experto.

¿Cómo puedes hacerlo?

  • Incluyendo un blog dentro de tu página web donde hables sobre tus temas de experticia.

YA SÉ que en mi e – book “ Cómo vivir de tu marca personal sin hablar mierda” te mencioné que el blog es un negocio obsoleto porque nadie lee y poco a poco ha ido perdiendo fuerza, pero lo que no te dije es que si lo sabes utilizar podrás usarlo como una pequeña parte de tu imperio digital y ¡este será solo el comienzo!

No es necesario que trabajes en él todos los días, porque finalmente no será el centro de tu negocio, pero deberás aprenderlo a utilizar estratégicamente, con temáticas que respondan a necesidades de información de tus clientes potenciales y que estén relacionadas con el tema que tú manejas, además tendrás que darle un dinamismo y una promoción que te permita llegar a más personas.

3. La tercera es: Incluir un espacio donde ofrezcas un producto gancho.

Las personas siempre esperan más de ti y si puedes entregarles 10 veces más del valor que ellos creen que puedes ofrecerles, estarás en una ventaja superior. Es importante que cambies tu mentalidad en la necesidad de obtener dinero y te enfoques en generar valor para tu cliente potencial, por eso, la mejor forma de hacerlo es brindarles un producto gratuito cuyo valor sea tan grande que te permita dirigirlos a completar dicha información con tu producto de pago.

Este producto gancho puede ser:

  1. Un E-book
  2. Un video con contenido de alto valor.
  3. Un entrenamiento gratuito.
  4. Una guía gratuita.

Lo que nos lleva a la tercera respuesta.

4. La cuarta es: Tú página web debe ser un camino que conduzca a tus servicios.

Tu página web debe ser como un embudo, todo tu contenido gratuito debe estar enfocado en atraer clientes potenciales y dirigirlos a través de tu contenido de valor a que se den cuenta de lo que puedes ofrecerles y sea más fácil para ellos tomar una decisión de compra basados en la confianza. Recuerda siempre ser muy honesto y enfocar tu negocio en tu área de conocimiento.

En este orden de ideas el camino que recorrería tu cliente potencial sería:

  1. Aterriza en tu página web (a través de las técnicas que se encuentran en la clase #2)
  2. Retienes su atención con contenido de valor que tu cliente necesita (como un abrebocas a lo que sería tu producto final).
  3. Ofreces un producto gancho.
  4. Ofreces tus servicios de pago.

Para esto es importante que generes una estrategia donde todo el contenido que incluyas, se encuentre dirigido a la adquisición de tu producto o servicio digital.

En ese orden de ideas llegamos a la 4ta parte.

5. La quinta es: Redirigir al sitio donde las personas pueden acceder a tus servicios

Si tu negocio es de información tienes dos opciones, tener tu producto dentro de tu página web y realizar el cobro directamente o alojar tus productos en una plataforma en la que puedas tercerizar el alojamiento de tus productos digitales (esto te evitará incurrir en gastos de desarrollo)

Una de las plataformas que puedes utilizar y ta vez la más conocida es Hotmart, que no sólo te permite vender tus cursos online, e-books, etc. Sino que también te brinda la posibilidad de promocionar el de otros y recibir dinero del marketing de afiliados.

Recuerda, esta solo es una de muchas y existen otras plataformas que te podrían permitir ofrecer tus productos digitales de forma inmediata y con mayores o menores ventajas. (Elije a que mejor se acomode a ti).

Si te interesa seguir obteniendo conocimiento, te invito a leer ¿cómo posicionar una página web?

Adriana Iguarán
¡Hola! Soy Adriana... ¡Y quiero que aprendas a vivir de tu marca personal! Cuando me vi frente a la posibilidad de morir en una cirugía, me di cuenta que no había vivido como realmente quería, desde ese momento me prometí que si despertaba no volvería a tener un trabajo de oficina. Hoy gracias a Dios puedo decir que vivo libremente, trabajo desde casa, vivo de mi marca personal y manejo mi vida y tiempo como realmente deseo. ¡Y quiero ayudarte a hacer lo mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *