fbpx Skip to content

¿Cómo posicionar una página web?

noviembre 8, 2019
posicionar pagina web

Es probable que una de las razones por las que estés aquí, sea porque te interesa saber Cómo posicionar una página web… y déjame decirte que llegaste al lugar indicado.

Antes de comenzar, quiero que sepas que mi objetivo es que tengas éxito, por eso todo el contenido que aquí encuentras es gratis.

Sin más preambulos te explicaré cómo posicionar una página web en Google(de una manera rápida) ¿Por qué? Porque a menudo encuentro blogs, que se dedican a hablar del SEO y lo hacer muy por encima, llegando incluso a ocultar información que puede hacerte llegar a tu objetivo de una manera más sencilla.

¡Así que empecemos!

Lo primero que tienes que saber es que quien define si una página se posiciona o no, es Google, ya que el buscador es el que da los parámetros que hacen que una página web se posicione o no. Además, estos parámetros los cambia constantemente, por lo tanto, lo que hoy te puede funcionar, el día de mañana puede hacer que tu página tenga una caída en los buscadores. ¡Pero tranquilo! la idea es construir tú página web, de tal manera que los cambios no te afecten drásticamente.

Partamos del hecho que Google utiliza un algoritmo para determinar si esta cumple con los parámetros que él estipula y lo hace realizando una lecturabilidad completa de tu sitio, por lo tanto cualquier cambio en este algoritmo podría ser un retroceso para tu web.

Pero ¡hay dos cosas que nunca fallan!

  • Los enlaces 
  • El contenido

¡El truco que no conocías para obtener enlaces de calidad y mejorar el posicionamiento de tu sitio web!

Cuando hablo del tema de enlaces me refiero a links de otras páginas que redireccionan a tu sitio, puesto que el Link Building es la mejor forma para decirle a Google que tu sitio web tiene peso en Internet.

Sin embargo, el error que muchos cometen es conseguir estos enlaces con blogs que tienen un crecimiento bajo o similar, por lo cual es importante buscar que webs líderes referencien nuestra página.

Pero, ¿dónde se pueden conseguir enlaces para nuestro sitio web? (el truco)

Aunque el SEO debería no ser pago, muchos gurús, blogs y medios de comunicación importantes tienden a  vender esas menciones, por eso te presentaré una plataforma de bajo costo que te permitirá encontrar lugares donde puedes comprar links de alta calidad, este sitio es Prensarank.com.

Lo más interesante que tiene esa plataforma es que puedes comprar las menciones uniéndote con otros usuarios y que sus blogs sean linkeados en el mismo artículo, así que te recomiendo echarle un vistazo, de seguro te será de muchísima utilidad y te ayudará a posicionar rápidamente tu sitio web.

Una ventaja adicional es que la mayoría de los medios de Prensarank son en español.

Es importante tener en cuenta que el algoritmo de Google puede reconocer cuando una web o un artículo no tiene contexto, así que es necesario que cuando elijas a quién pagar tengas presente que los enlaces estarán en relación con el artículo publicado.

¡Los trucos para posicionar tu página web con contenido de calidad!

Ya habrás escuchado esa frase cliché que dice que “El contenido es el rey“, pero, por muy cliché que parezca, sigue siendo cierta, sólo que ahora te voy a enseñar algunos tips para posicionar tu web a través del contenido de calidad.

Tip 1: Una buena extensión en tu blog y una excelente calidad en el contenido escrito.

Crear un artículo de calidad, es más que escribir  2.000 o 3.000 palabras en tu artículo, que obvio si agregas un contenido a tu página con más de esta cantidad, estarás demostrándole a Google que tu contenido es importante, sin embargo, puedes haber escrito un blog que en cantidad sea optimo, sin embargo, ¿de qué sirve si es un contenido poco relevante? ¡De nada!

Lo importante es que además de crear una publicación larga, el contenido sea mucho mejor de lo que se encuentra en el mercado, te lo diré más claro, lo que hay que lograr es:

¡Que el usuario quede satisfecho!

Y ¿sabes por qué? porque si vas a escribir sobre un tema que ya está posicionado y tiene mucha competencia, debes empezar con pie derecho, y empezar con pie derecho significa documentar bien a la audiencia y redactar largo y tendido (o sea, sé explicito), además de convencer al algoritmo de Google que tu artículo es el mejor. Ahora imagina una web donde un buen contenido extenso sea la base de su creación.

Tip 2: Utiliza links que lleven a los usuarios a leer más contenido de tu página.

Tienes que definir las palabras claves bajo las cuales va a estar construida tu web y hacer que todo tu sitio tenga relación con estas palabras. Ojo que una cosa son las palabras claves bajo las cuales estará construido tu sitio y otras muy diferentes las de cada articulo, ya que por cada texto las palabras pueden ser complementarias a las de tu sitio web. 

De todas formas, como ya te he dicho, Google es sabio en leer páginas así que no olvides linkear tu propio contenido en los artículos que escribas, esto te ayudará a mantener a tu audiencia en tu página y además te ayudará a proporcionarle calidad a tu audiencia, recuerda que lo que quieres es generar satisfacción.

Tip 3: Menciona las palabras claves de forma natural:

Una vez seleccionadas las palabras claves de tu artículo, procura redactarlas de tal forma que no se vean pegadas en el blog como si no tuvieran ningún sentido. Te pondré un ejemplo:

Suponiendo que las palabras que quiero posicionar son venta computadores online, son tres palabras a las cuales les hace falta dos conectores (de y a través) por ende tengo dos opciones o la coloco tipo oración o separadas pero muy cercanas, es decir:

Una opción sería escribir algo como: “en este artículo te enseñaré a tener éxito en tu negocio de venta de computadores online. (nota como utilice un conector para completar la frase)

La segunda opción podría ser algo como: a través del Internet puedes mejorar la venta de los computadores de tu marca. (mira como utilicé y resalté las palabras por separado).

Lo importante es demostrarle al algoritmo que existe relación en lo escrito.

Por último, no olvides que las palabras claves deben aparecer en negrilla para mejorar la lecturabilidad de Google y para que este pueda hacer un mejor posicionamiento de tu web en el buscador. Adicionalmente si es una palabra en inglés además de ponerla en negrilla deberás ponerla en Italic para que cumpla su función.

Por último, ten en cuenta estos tips adicionales:

  1. Crea contenido que la gente se encuentre buscando en Internet: es bien sabido que las preguntas  que comienza con ¿cómo…? tienen mejor resultado en posicionamiento porque resuelven algo que la gente se encuentra buscando en Internet, pero es importante saber qué cosas de ese “cómo”está buscando tu audiencia, así que será necesario que te enfoques en descubrir qué busca tu nicho para redactar contenido que pueda suplir su necesidad, si quieres más información te invito a ampliarla en mi artículo: cómo conocer lo qué busca mi audiencia en Internet para mejorar mi posicionamiento web.
  2. Evita copiar y pegar un artículo de otra web: Lo que harás es que tu sitio web pierda puntos y te ubicarás en peor posición que la web de quien redactó el texto original.
  3. Utiliza links que redirijan al sitio web de otros expertos en alguna temática: esto también será positivo para tu página web porque finalmente ellos tienen posicionamiento, por lo tanto será leído como contenido de calidad (ahora, no exageres y cuida a quienes publicas y qué tanto hablas de ellos).
  4. Las imágenes que publiques deben contener palabras claves del artículo y estar libres de derechos de autor: De lo contrario bajarás posiciones en los motores de búsqueda.

Si deseas seguir obteniendo información, puedes leer: ¿Cómo crear tu página web?

Espero el artículo te haya servido para aprender cómo posicionar una página web, cualquier cosa, no olvides que puedes hablar conmigo a través de @AdrianaIguaranV, en cualquier red social.

Nos vemos pronto en Internet.

👇 Me gustaría conversar contigo en redes 👇