fbpx Skip to content

¿Y quién es Adriana Iguarán?

Así que te interesa saber quién soy…

Pues bienvenido/a, soy Adriana Iguarán, una fiel creyente del poder que tienen las redes sociales para hacer que TU y Yo, nos convirtamos en GURUS de Internet.

A través de mis redes sociales le hago entender a las personas que su reputación online, los puede ayudar a vivir de lo que les apasiona.

Adriana Iguaran

Si alguna vez has sentido que no encajas en ningún trabajo, si te has sentido poco valorado o que por más que consigues un empleo en lo que te apasiona, después de un tiempo dejas de motivarte o de ser productivo, quiero decirte que… ¡A mi también me pasó!

De hecho, llegué a pensar que nunca iba a encajar en ninguna empresa y durante mucho tiempo cuestioné por qué si tenía buenos empleos llegaba un momento en que tenía una desconexión total.

Mi historia

Cuando recibí mi título universitario en el 2015, decidí que no ejercería mi carrera a menos que encontrara una idea para emprender que me apasionara realizar y lo único que sabía era que lo que realmente me gustaba era el marketing digital.

El problema era que en ese entonces, mis conocimientos en marketing digital eran nulos ya que en mi universidad no se veía nada de eso, así que decidí hacerme el camino como diera lugar, finalmente era como quería vivir mi vida y estaba a tiempo para darle un nuevo giro.

¿Cómo lo hice?

¡El autoaprendizaje fue la respuesta!

Como no sabía cosas y pagar un curso sobre el tema para mi no era posible, comencé a aprender por mi cuenta sobre el tema, mi pasatiempo favorito se convirtió en leer blogs, y consumir cuanta información gratuita pudiera obtener sobre el tema. sin embargo, con el tiempo comencé a verme en la necesidad de poder demostrarle a las empresas que sabía sobre el tema, así que se me ocurrió la grandiosa idea de comprar un dominio, un hosting y crear mi propio blog desde cero.

En la página comencé a escribir sobre todo lo que aprendía de marketing digital y comencé a presentarlo como hoja de presentación para conseguir destacarme, y demostrar algunas de las características que algunas agencias de publicidad pudieran estar necesitando.

A la vez busqué un blog donde pudiera trabajar como voluntaria y comencé a redactar contenido y a administrar sus redes sociales. Así fue como con el tiempo conseguí mi primer empleo en un campo para el cual nunca estudié y en el que nunca había tenido experiencia.

Lo que vino de allí en adelante fue un proceso en el que me di cuenta que, a pesar de hacer lo que me apasionaba, no me sentía completamente llena, sentía que estar tras una pantalla creando contenido era lo mío hasta cierto punto, con el tiempo comencé a sentir la necesidad de dar algo a la gente, de vivir libremente, comencé a entender que quería trabajar para mí, pero que además no quería enrollarme en temas de tener una empresa, sino que quería ser mi propio emprendimiento.

Comencé a buscar la vida que necesitaba, renuncié al salario que tenía sin importar si recibía menos en otro lugar, con el objetivo de tener más tiempo para reinventarme, hice muchos sacrificios hasta que conseguí un empleo desde casa, que me permitía tener mayor libertad, sin embargo, me di cuenta que a pesar de trabajar desde casa, seguía sintiéndome empleada de alguien más y sin mucho que aportar.

Entonces la decisión fue sencilla, como tenía tanto tiempo libre, ya que las entregas que tenía que hacer desde casa solo me quitaban 2 horas diarias, me metí en el proceso de construir una buena reputación, creé nuevamente mi blog adrianaiguaran.com y comencé a enseñarle a la gente como mejorar su reputación online para poder vivir de ello y desarrollar un imperio a través de ella.

Encontré el valor que ningún jefe me iba a dar, encontré la pasión que tenía a perdida y mi propósito de vida.

👇 Me gustaría conversar contigo en redes 👇